lunes, 23 de febrero de 2009

Musica - Albumes: Keane - Hopes and fears


Para empezar a desgranar (a mi manera) la música que escucho, escribiré este tipo de posts. Hoy le toca, en primer turno, a un disco, a mi vista, EXCELENTE. No sólo por la frescura que una banda nueva puede imprimir en su primer álbum, sino, porque el mismo es una catarata de éxitos no difundidos. No hay un sólo tema que escape a esa característica.

Hablamos de Hopes and Fears, el primer disco de Keane, una banda inglesa que me sorprendió de sobremanera aquella primera vez que la escuché. Un trabajo para escuchar a todo volúmen, dejarse llevar, emocionarse, imaginarse lejos del lugar donde uno esta....
Tiene una característica fundamental, y muy llamativa: no hay guitarras, y ese es el planteo que nos proponen estos chicos de East Sussex, Inglaterra. Así será a lo largo de sus (hasta el día de hoy) 3 discos: Hopes and Fears, Under the Iron Sea, y Perfect Symmetry.
Con singles como "Somewhere only we know" (1er tema del disco) nos llenan de una adrenalínica tranquilidad, queriendo subir los decibeles, pero sintiéndose calmados. Pasamos por temas exitosos como "Everybody´s changing" y "Bend and break", que nos llenan tanto de alegría como reflexión, hasta llegar a "Bedshaped", un tema que considero una obra maestra de la banda, una de las canciones más logradas por ellos.
Espero que puedan escuchar y experimentar lo mismo que describo aquí, es un álbum para no perderse...

5 comentarios:

Mecha dijo...

Everybody's changing but I don't feel the same...

Amo ese disco, Alcatraz...
Yo los ví el año pasado (o fue el anterior??? o el otro... el tiempo pasa rápido), y todo lo que me había gustado de sus discos de estudio, terminó de cerrar su círculo cuando los escuché en vivo...

Buen comienzo, nene!!!
=)

alcaraz_om dijo...

creia q t pudiesen llegar a gustar, pero me sorprendes al decir q "amas" ese disco...
yo no tengo la posiblidad de verlos, una lastima, pero nunca falta una radio amiga q lo transmita.
gracias x comentar, mecha!

Mecha dijo...

Bueno, es que a veces los discos trascienden las músicas y te recuerdan "momentos"...
Ese es uno de esos discos...

alcaraz_om dijo...

mecha, q onda q no apareces en los FSs?
si tenes tiempo pa comentar x aca...
la proxima entrega, va a ser un disco de Radiohead, banda q conocia comercialmente, pero no habia escuchado nada hasta hace un trimestre...

Mecha dijo...

No conozco mucho de Radiohead.
Apenas unas cuantas canciones sueltas...