
Es un álbum nuevo para mí. Pero lleno de intrigas y vaivenes. Gran disco, de los pocos que tuve que escuchar un par de veces para considerarlo de lo mejor que escuché en mi vida.
Y no se trata de una banda que siempre me deslumbró, sino que mis prejuicios hacían que no quisiera escucharla... vaya error. Aquí, trataremos de resarcir ese error, y postearé MI reseña de OK Computer, el 3er disco de la banda.
Se editó en 1997, pero les aseguro que si lo escuchan, les parecerá un disco totalmente nuevo. Logran salir del estereotipo en que habían encasillado a la banda (aunque parezca estúpido, los habían catalogado de "one-hit wonder band", por la canción Creep). Y se despachan con semejante trabajo.
Incluye este disco, muchos temas épicos, y quien no conoce la banda, debería escucharla para conocer una de las grandes banda de la historia nueva de la música. "Airbag", "Paranoid Android", "No surpirses", son temas conocidos y poderosos.
Pero más allá de los temas, el disco en sí es un compacto de melodías desgarradoras y que se supera a sí a cada momento. No se si lo emociona a uno al oírlo, pero sí le mueve el piso y deja pensando a más de uno. Porque uno se pregunta como una banda puede ser tan armoniosa y sombría a la vez. "Paranoid Android" es un clarísimo ejemplo de distorsión bien llevada, hasta (siempre a MI parecer) clásica si se quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario